Sin disculpas: Nuevo libro de Anthony Esolen

¡No pedir más disculpas por ser hombre! El profesor Anthony Esolen se basa en la sabiduría perenne para defender las virtudes masculinas de la fuerza, el impulso, la ambición y la determinación en la construcción y el mantenimiento de la civilización misma.

Este es un libro que no debería tener que haber sido escrito. Su propósito es devolver a los varones el sentido de su valor como varones y dar a los muchachos el noble objetivo de la masculinidad, un objetivo que les corresponde por derecho.

Esolen muestra que los hombres —y también las mujeres— serían más felices si los hombres llegaran a una evaluación justa de su valor. La hombría que alaba el Profesor no presume ni es jactanciosa, pero aprecia sus potencias. Es reacia a lastimar, pero no se encoge ni se acobarda.

Toda la civilización descansa sobre los hombros de hombres que han hecho un trabajo que la mayoría de la gente no haría y que el sexo físicamente más débil no podría haber hecho. Y aunque la mística masculina va más allá de la fuerza física, las diferencias entre los sexos, múltiples y profundas, están todas relacionadas de alguna manera con ésa, la diferencia más fácil de ver y la más difícil de negar.

La feminista que sin pensar afirma que "una mujer necesita a un hombre como un pez necesita una bicicleta" da por sentado su cómodo mundo, incluida la bicicleta. Y ella traiciona su desamor e ingratitud. Peor aún, envenena las mentes y los corazones de los niños con su discurso de "masculinidad tóxica".

Sin disculpas, con su convincente visión de una masculinidad fuerte y eficaz, recuerda a los varones que tienen poderes en tanto que varones, y que esos poderes deben usarse para el bien común, para todos: hombres, mujeres y niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: