Otra crónica sobre la visita de dom Philip Anderson a España

El abad de Clear Creek, Philip Anderson, discípulo de John Senior, explicó en España su conversión

[https://www.religionenlibertad.com/cultura/71673230/El-abad-de-Clear-Creek-Philip-Anderson-discipulo-de-John-Senior-explico-en-Espana-su-conversion.html]

El domingo 19 de mayo el abad benedictino de Clear Creek (Oklahoma, Estados Unidos), Philip Anderson, celebró misa tradicional en el Valle de los Caídos y ofreció posteriormente una conferencia en la cual explicó su conversión.

A la celebración asistieron más de 350 personas, buena parte de ellos jóvenes venidos de toda España para escucharle. Varios sacerdotes diocesanos y religiosos de diversas órdenes formaron como coro durante la misa oficiada por el padre Anderson. Pronunció la homilía fray Santiago Cantera, prior de la abadía de la Santa Cruz, quien resaltó la importancia de no ideologizar la fe, sino vivirla de forma pura y humilde, siendo dóciles al Señor, y defendiendo el orden natural por Él impreso en las cosas.

El padre Philip Anderson, OSB, prior de la abadía de Clear Creek.

Inmediatamente después de la misa tuvo lugar una conferencia del abad de Clear Creek, presentado por la escritora Natalia Sanmartín. El padre Anderson relató la historia de gracia que vivieron muchos estudiantes de Kansas en los años 70 a través del Programa Pearson de Humanidades, dirigido principalmente por el profesor John Senior (1923-1999), autor de La restauración de la cultura cristiana y de La muerte de la cultura cristiana, este último de reciente aparición en español.

El monje norteamericano explicó su conversión y la de otros compañeros, cómo algunos de ellos decidieron consagrarse al Señor ingresando al monasterio de Fontgombault en Francia, y el regreso a casa para fundar la abadía y pueblo de Clear Creek.

Al terminar la conferencia, se ofreció un ágape. El evento había sido organizado por un grupo de jóvenes que, a través de la amistad y la oración, y en el espíritu de la llamada a la “resistencia” de Rod Dreher (autor de La opción benedictina), se consagra a la coordinación de actividades católicas en Madrid y sus alrededores para propiciar la restauración de la cultura cristiana en los ámbitos universitario, académico, cultural y religioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: