¿Cómo puede ser que perdamos contra estos tipos?

Introducción para Wanderer

Estimado Wanderer:
Recientemente, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, protestó contra lo que dan en llamar “el excepcionalismo” yanqui. Como si dijéramos que están por encima de las reglas generales, como si dijéramos que son un país enteramente distinto, mejor que los demás.
A veces, Castellani decía exactamente eso, cuando se refería (sin ironía) al “Gran País del Norte”. Y eso lo deducía de su literatura, que, en verdad, también es excepcionalmente buena.
Pero aquí quiero señalar otra cosa de los yanquis (a los que también hay que criticar, por innumerables razones, aunque no aquí): en los tiempos que corren cuentan con el catolicismo más vigoroso, ortodoxo, serio, decoroso, inteligente, que conozco. Tienen un par de cardenales que ya querríamos nosotros tener, como Burke. Publicaciones que aquí no hay una sola que se le compare (The Remnant, New Oxford Review, First Things, inclusive). Escritores religiosos increíbles (Peter Kreeft, Thomas Howard, Sheldon Vanauken, Scott Hahn, y muchos, muchísimos más). Tienen seminarios como la gente, parroquias de vida activa, devota, bibliotecas, cursos y escuelas de verano… y mucho más.
Pero aquí me interesa destacar otra cosa que tienen (y que nosotros no, o sí, sino que no los invitan a hablar): oradores sin par.
Aquí, pues, una muestra de uno de ellos, el Dr. Thomas Woods, que en el link que les dejo inaugura el año académico en un “College” católico de Kansas (el subtitulado es culpa mía).
Si quieren saber quién es el orador, búsquenlo en Google y verán.
Pero aquí sólo quiero destacar tres cosas: la claridad en la exposición, la lucidez de las ideas expuestas y… el hecho de que se atiene a lo que promete: su discurso dura exactamente los 20 minutos que dijo.
(En serio, lo cronometré, me da 20 minutos y 52 segundos, pero estos últimos hay que descontarlos de sus saludos iniciales, y el tiempo en que lo dejé filmado, cuando ya había dejado de hablar).
Son 20 minutos.
Son, como dije, gente seria.

Jack Tollers

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: