El mito de la educación institucionalizada

Kerry McDonald

Los niños no necesitan sentarse en una clase, o en la mesa de la cocina, siguiendo un currículo regimental de enseñanza que otros consideran importante. Ellos aprenden como toda la gente aprende naturalmente cuando se libera de la educación institucionalizada: siguiendo los instintos humanos de explorar, descubrir y sintetizar nuestro mundo.

Los niños son aprendices sorprendentemente sedientos y capaces cuando se les da libertad, respeto y oportunidades auténticas de interactuar con los miembros vitales de su comunidad amplia. Debemos sacarlos de la caja y darles la bienvenida al mundo.

[Leer artículo completo en inglés: The Myth of Institutionalized Learning.]

Kerry McDonald tiene un título de grado en Economía de Bowdoin y una maestría en Política Educativa de Harvard. Vive en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), con su marido y cuatro hijos que nunca fueron escolarizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: