Repensando los fundamentos de la educación

Reseña de Andrew Seeley a Beauty in the Word: Rethinking the Foundations of Education by Stratford Caldecott. Extractos.

¿Pero qué tipo de educación permitiría a un niño progresar en la comprensión racional del mundo sin perder su apreciación poética y artística? Esto es lo que buscaba en el presente libro.

El maestro desarrolla al niño como persona alimentando sus poderes de atención, empatía e imaginación al mismo tiempo que lo inicia en una tradición cultural más grande, “para crecer como persona deben aprender a autotrascenderse”.

Caldecott extiende sus consideraciones más allá del Trivium hacia la importancia de la filosofía, las bellas artes y la historia; sueña con un currículo primario dedicado al relato de cuentos, la música, la exploración, la pintura y el dibujo, la danza, la actuación y los deportes. Finalmente, demuestra cómo la educación centrada en la “belleza del mundo”, conforma la imaginación moral y educa el corazón.

Leer el artículo completo aquí: Rethinking the Foundations of Education: Stratford Caldecott.

Caldecott_family_(1)

Stratford Caldecott (1953-2014) y su familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: