La recuperación de la educación

Poetic Knowledge: The Recovery of Education, por James S. Taylor.

Este libro, que estuvo en los bestsellers del diario The New York, revela el descuidado modo de conocer y aprender que, desde Sócratas hasta la Edad Media y más allá, confía más en los poderes integrados de la experiencia sensorial y la intuición, más que los más estrechos modelos científicos de educación.

“Existen relativamente pocas personas que pueden analizar tan clara y lúcidamente los escritos de Aristóteles, Platón y Tomás de Aquino como el autor. Como la filosofía de la educación de Taylor, busca conmover tanto los afectos de los lectores como sus intelectos, y lo hace con éxito.” — Richard Harp, Universidad de Nevada.

“Con brevedad concisa ha logrado ofrecer tanto un tratamiento histórico del conocimiento poético como el desarrollo de su muy persuasivo relato.” — Ralph McInerny, Universidad de Notre Dame.

El autor, James S. Taylor, ha sido profesor de Inglés y de Literatura Estadounidense, de Humanidades y de Civilización Occidental, y de Filosofía de la Educación, a lo largo de veinte años, en colegios privados y universidades públicas.

Contenido:

  • La validez del conocimiento poético
  • Los fundamentos filosóficos del conocimiento poético
  • Conocimiento connatural, intencional e intuitivo
  • Descartes y el legado cartesiano
  • Voces a favor del conocimiento poético después de Descartes
  • El conocimiento poético y el Programa de Humanidades Integradas
  • El futuro del modo poético de conocimiento en la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: